​Una mujer es nominada al Óscar por primera vez en los 90 años del premio
​Una mujer es nominada al Óscar por primera vez en los 90 años del premio

Rachel Morrison, la directora de fotografía del drama ‘Mudbound’, se ha convertido en la primera mujer en la historia del Óscar en ser nominada y derribar todas las barreras de Hollywood por su trabajo en la película y aseguró que no hay forma de detener a las mujeres.

"No se trata solo de la cinematografía, se trata de creer en uno mismo y de que todo es posible", dijo Rachel Morrison, la primera mujer nominada para un Óscar a mejor directora de fotografía, minutos después de que se anunciara la nominación. Esta cineasta declaró a The Hollywood Reporter que "Las mujeres están tan calificadas que deberían ir a por todas. No se trata solo de la cinematografía, se trata de creer en uno mismo y de que todo es posible. Creo que el trabajo del director de fotografía es visualizar la emoción, cosas en la que las mujeres somos inherentemente buenas ".

IGUALDAD

Morrison ha confesado que espera el día en que no sea vista como una cineasta "mujer", sino simplemente como directora de fotografía. "Todo se reduce a las estadísticas. Si las mujeres son solo el 2 por ciento de los directores de fotografía que trabajan, no es sorprendente que no haya habido más mujeres nominadas. He estado contactando con otras mujeres y contratando a muchas de ellas, no solo para el departamento de cámaras, sino para que puedan convertirse en directoras de fotografía. Esto quiere decir que: ¡no hay forma de detenernos!", aseguró la cineasta.

En el mismo campo donde compite Morrison, también se encuentra a Roger Deakins para 'Blade Runner 2049', Bruno Delbonnel para 'Las horas más oscuras' , Hoyte Van Hoytema para 'Dunkerque' y Dan Laustsen para 'The Shape of Water'