Ángelo Campos. (Foto: Alianza Lima)
Ángelo Campos. (Foto: Alianza Lima)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió un proceso contra el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, por aparecer en la zona técnica durante el último clásico, a pesar de estar sancionado.

MIRA: Melgar sale hoy obligado a vencer al Aurora para avanzar en la Copa Libertadores

Y es que el pasado sábado, Ángelo Campos -quien estaba suspendido para ser tomado en cuenta en el partido de Alianza Lima vs Universitario de Deportes- presenció el clásico desde la tribuna. Sin embargo, cuando Hernán Barcos anotó un gol, se observó al guardameta celebrando en la zona técnica, aunque el tanto, luego fue anulado.

Ante ello, Universitario de Deportes presentó esta semana un reclamo ante la Comisión Disciplinaria por la presencia de Campos en banco de suplentes, pese a estar inhabilitado.

La semana pasada, luego que la federación disminuyó la sanción de cuatro a tres partidos al portero blanquiazul, Ángelo Campos había quedado habilitado para el encuentro ante Unión Comercio que se disputará en Tarapoto el domingo 18 de febrero. No obstante, ahora el arquero tendrá que esperar un fallo.

En el reglamento de la Liga 1, se precisa: “la sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción esté vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones directamente a los integrantes del equipo”.

Estadio de Matute.
Estadio de Matute.

Matute

La Comisión Disciplinaria también abrió otro proceso sobre el estadio Alejandro Villanueva. El 9 y 12 de diciembre de 2023 se realizaron partidos en Matute por la Copa Federación en el campo auxiliar. Sobre Matute ya pesa una sanción de siete meses, por lo que Alianza Lima no puede jugar partidos de la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR: