Fiesta en La Victoria: Alianza Lima y el preciso momento en el que levanta el título. (Video: GOLERÚ).
Fiesta en La Victoria: Alianza Lima y el preciso momento en el que levanta el título. (Video: GOLERÚ).

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 2022 tras vencer a Melgar con un marcador global de 2-1. Tras el pitazo final, la algarabía continuó en las tribunas y los hinchas se quedaron en las tribunas del Estadio Alejandro Villanueva para continuar con las celebraciones.

Luego de algunos minutos de festejos en el campo, las premiaciones comenzaron. Los organizadores del torneo entregaron la medalla de plata al conjunto arequipeño y después, llegó el turno a los jugadores del cuadro blanquiazul quienes se colgaron las preseas doradas.

Josepmir Ballón recibió el trofeo de la Liga 1 2022, se unió a sus compañeros y juntos levantaron el galardón. En la podio, los papeles picados se soltaron, mientras que los seguidores íntimos, en sus asientos, ovacionaban al plantel dirigido por Guillermo Salas.

Después, los futbolistas protagonizaron la clásico vuelta olímpica. Los deportistas recorrieron las cuatro tribunas y presentaban el título a los fanáticos quienes entonaban canciones como “Gallo negro”, “Este amor no es para cobardes” o “Se va se va se va el Alianza para campeón”.

Cabe mencionar que Alianza Lima logró el bicampeonato luego de 18 años. La última vez había sido en las ediciones 2003 y 2004, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Costas y contaba con Guillermo Salas en el plantel, quien es el actual técnico de Alianza.

La temporada 2022 en Alianza Lima inició bajo la dirección técnica de Carlos Bustos. Sin embargo, debido a los malos resultados el DT dejó su cargo y fue reemplazado por el popular ‘Chicho’, primero de forma interina y luego como técnico principal.

TAGS RELACIONADOS