Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en el primer clásico de la temporada
Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en el primer clásico de la temporada

venció 3-2 al  en el primer clásico de la temporada y el cual podría ser el último de , de confirmarse su marcha al PSG francés.

El encuentro jugado en el estado de Miami, Estados Unidos, encontró a dos equipos que jugaron con la mayoría de sus principales jugadores, pero a quienes se les notó una falta de ritmo competitivo, por ello no sorprendió que a los 3 minutos ya se hubiera abierto el marcador.

fue el primero en aparecer cuando tomó el balón, ingresó al área y tras sacarse de encima a un jugador, mandó un disparo que rebotó en un defensa rival e entró al arco del Real Madrid, que no contó con Cristiano Ronaldo. Era el 1-0.

A lo siete minutos, un gran contragolpe que incluyó en una buena combinación entre Neymar, Luis Suárez y Rakitic, terminó con un gran disparo de este último que colocó el segundo. Sin embargo, Real Madrid respondió cuando a los 14, Mateo Kovacic de fuerte remate desde fuera del área puso el 2-1.

Marco Asesino fue el encargado a los 36 minutos de poner el 2-2 tras un gran contragolpe que partió de un tiro de esquina a favor del Barcelona.

Sería Piqué el encargado de colocar cifras definitivas, cuando a los 50 minutos recibió un gran pase de Neymar en un tiro libre y completamente solo, tocó el balón en el aire y eso le bastó para vencer la resistencia de Navas.

Neymar fue uno de los grandes focos de atención de este encuentro, el brasileño intentó en más de una ocasión anotar, sin embargo la fortuna, no estuvo de su lado.

TAGS RELACIONADOS