Capitán de Escocia se volvió vegano para poder jugar un Mundial con su selección
Capitán de Escocia se volvió vegano para poder jugar un Mundial con su selección

también sabe del pesar por un largo intervalo fuera del : selección británica no clasifica a la máxima fiesta desde Francia 1998. Por ello su capitán, Charlie Mulgrew, planea mantenerse en actividad para defender en su país en .

Mulgrew (32) llegaría a la próxima Copa del Mundo con 36 años, edad en la que muchos futbolistas sufren declive físico. Para contrarrestar esto, el referente escocés decidió convertirse al , la práctica alimentaria que rechaza el consumo de todos los productos de origen animal.

Difícil al comienzo

"Mi grasa corporal se ha reducido y me siento más en forma, me siento bien", declaró el defensor para el Daily Record del . "Al principio es difícil hacer diferentes tipos de comidas, estás acostumbrado a la carne, a las verduras, a las papas y la pasta".

El futbolista experimenta un cambio de vida desde hace once meses. Todo comenzó con los consejos de su antiguo entrenador en el Celtic, Gordon Strachan, quien también dirigió a la selección de su país.

Quiere jugar hasta los 40

Defensa central nacido en 1986 debutó con la selección absoluta de su país en 2012 y desde entonces ha disputado 34 partidos. Con su nuevo ritmo de vida está determinado a jugar profesionalmente hasta los 40 años.

La selección de Escocia no clasificó a . En su grupo solo obtuvo los boletos la escuadra de Inglaterra. Escoceses no llegan al máximo torneo desde 1998. Acumula ocho participaciones en Mundiales, donde nunca pasó la primera ronda.

Será capitán contra Perú

Capitán del club inglés Blackburn Rovers, Charlie Mulgrew (32), vestirá la cinta esta noche en el equipo escocés frente a Perú. Europeos llegan con nueve debutantes en su plantel y el defensor ve esto como algo positivo.

"Es bueno tener nuevas caras en el equipo. Va a ser un gran desafío para nosotros", señaló para la BBC Escocia. Aconsejó a los jóvenes que "disfruten el juego" para que tengan más oportunidades en el equipo mayor.