Congresistas Cecilia Tait y Leyla Chihuán arremeten con todo contra Cenaida Uribe (VIDEO)
Congresistas Cecilia Tait y Leyla Chihuán arremeten con todo contra Cenaida Uribe (VIDEO)

Las exvoleibolistas y ahora congresistas Cecilia Tait, Leyla Chihuán y Cenaida Uribe se viene jugando un partido aparte con tantos dimes y diretes que van de un lado a otro como si de tremendos 'mates' se trataran.

Fue primero Cenaida Uribe quien insinuó que Leyla Chihuán no debería opinar sobre el proyecto de ley del deporte.

"El proyecto del que habla Leyla Chihuán es mío y tiene razón al decir que el Ejecutivo lo observó porque dice que no hay plata. Es cierto que somos cuatro exvoleibolistas en el Congreso, pero me gustaría que responda si es parte de la Comisión de Educación y Deporte. No está. Ella es parte de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y me imaginó está pensando en su hotel", dijo para RPP.

La representante de Fuerza 2011 no tardó en responderle, y afirmo que "ella dice que sí hay apoyo, pero las chicas y los padres de las chicas dicen otra cosa y nosotros decimos que del apoyo que hay, deberíamos aumentarlo para que después dentro de cuatro años no nos quedemos en el cuarto lugar, sino quizás con una buena preparación segunda".

Cecilia Tait, por su parte, sostuvo que ha venido trabajando a favor del deporte desde hace mucho tiempo con diversos "lineamientos y herramientas legales", pero "lo que pasa es que yo no he 'cacareado' que es otra cosa. Yo le rogaría que tuviera un poquito de menos mezquindad y reconocer al 'César lo que es del César', porque si hago una lista de lo que he logrado por el deporte sería largo".

Por otro lado, Leyla Chihuán defendió la actividad empresarial de la también congresista y exvoleibolista Gaby Pérez del Solar al afirmar que "es empresaria antes de entrar al Congreso, más bien averigüemos quién tiene propiedades, negocios, recursos después de estar aquí (en el congreso)".