El Barcelona no podrá contratar jugadores hasta el 2016
El Barcelona no podrá contratar jugadores hasta el 2016

El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno del 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA rechazara el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

El Comité de Apelación de la FIFA "ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria", que castigó al Barza con la prohibición de "inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos periodos de transferencia completos y consecutivos".

VAN A APELAR

Mientras tanto, la dirigencia del Barza llevará al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de la FIFA, que le prohíbe fichar entre el 1 de setiembre del 2015 y el 1 de enero del 2016, por la supuesta violación por parte del club de varias disposiciones relativas a la contratación de jugadores menores de edad.

"Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", ha anunciado en un comunicado.

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado las alegaciones presentadas por el Barza en su comparecencia de ayer en Zúrich (Suiza) ante la federación internacional, confirmando la sanción que le impuso inicialmente la Comisión de Disciplina de este organismo.