Elementos que no deben faltar en ningún vehículo
Elementos que no deben faltar en ningún vehículo

Al momento de obtener un carro nuevo o de segunda, es imprescindible verificar que este cuente con todos los elementos principales y básicos para que pueda circular con total normalidad y, ante una eventual revisión, no se tenga ningún inconveniente.

Cualquier autoridad puede pararlo y para que no tenga inconvenientes es mejor que tenga todo al día. Aquí le mostraremos una lista de los elementos con los que debe circular su automóvil:

  1. Licencia de conducir: Este es el único documento que acredita que usted está capacitado y tiene permiso para conducir un tipo de vehículo motorizado específico.
  2. Placa: Es un distintivo metálico que contiene letras y números, y que son otorgados por la entidad respectiva. Este elemento nace y muere con el vehículo, es como su nombre. Se entregan dos placas, para que una vaya en la parte delantera y otra en la parte de atrás.
  3. SOAT: El seguro obligatorio que deben tener todos los vehículos en caso de accidente para cubrir los gastos de muerte o lesiones corporales que pueda sufrir el conductor, las personas transportadas o cualquier tercero afectado.
  4. Tarjeta de propiedad: Es el documento donde consta todos los datos del propietario del vehículo y las características del auto como color, peso, número de puertas, entre otras cosas.
  5. Revisión técnica. Es un certificado que se otorga a los vehículos que han pasado la revisión correspondiente, en el tiempo determinado, y por lo cual el auto está autorizado a circular por las calles sin ninguna falla técnica.
  6. Extinguidor. Es un cilindro de color rojo, los hay en diversos tamaños. Debe ser práctico y fácil de usar en casos de emergencia para apagar cualquier tipo de fuego.
  7. Gata y llave de ruedas. Esta máquina es empleada para levantar el automóvil mediante una palanca y la llave es para soltar la llanta.
  8. Llanta de repuesto. Es una llanta adicional que suele ir en la parte trasera del vehículo y, en caso de emergencia, sustituye a uno de los neumáticos. Con esta llanta se puede hacer el cambio cuando alguna otra se ha pinchado o reventado.
  9. Botiquín. Elemento básico que debe contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar primeros auxilios. Debe tener tijeras, pinzas, gasas, algodón, alcohol, agua oxigenada, vendas, entre otros.
  10. Triángulos. Suelen ser como mínimo dos triángulos de color rojo reflectante, que se colocan en la parte trasera del auto como aviso a los otros vehículos que su auto está descompuesto.

TAGS RELACIONADOS