Franco Zapiola decretó la goleada de 3-0 del Estudiantes vs. Fortaleza. (Foto: Captura ESPN)
Franco Zapiola decretó la goleada de 3-0 del Estudiantes vs. Fortaleza. (Foto: Captura ESPN)

Estudiantes La Plata requería de una victoria en casa sobre Fortaleza, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La misión se cumple a cabalidad, puesto que Franco Zapiola apareció durante el segundo tiempo para anotar el 3-0 parcial y desatar la euforia en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El cotejo superaba los 56 minutos y el ‘Tricolor do Pici’ tenía la posesión de la pelota en su propio campo. Debido a la comodidad, el portero Marcelo Boeck intentó salir de manera rasante con el central Marcelo Conceicao, pero la presión de Manuel Castro lo obligó a cometer un error.

La mala habilitación del guardameta fue aprovechada por Franco Zapiola, quien se anticipó con comodidad, encaró y definió a placer, asegurando el categórico triunfo de Estudiantes La Plata. En el banquillo, el entrenador Ricardo Zielinski celebró efusivamente.

La previa del Estudiantes vs. Fortaleza

El cuadro argentino sacó un importante empate (1-1) en la ida que se jugó en tierras brasileñas y, ahora, espera una victoria para sellar su pase a la siguiente fase. La ventaja es que contará con el apoyo de su afición.

En la previa del compromiso, el DT Ricardo Zielinski destacó las virtudes de sus rivales. “En Brasil hicimos un buen partido y buscaremos repetirlo (...) Ellos aseguraron su clasificación a octavos con buenos rendimientos de visitante y lo tenemos en cuenta”, señaló en conferencia de prensa.

De la misma manera, señaló que su equipo está preparado en caso la igualdad en puntos continúe. “(Los jugadores) practicaron penales, a veces lo hacemos y otras no. Igual pienso que los contextos son diferentes, no es lo mismo en un entrenamiento que en un momento decisivo en una cancha con 40 mil personas”, añadió.