Lionel Messi: se cumplen 15 años de su primer gol oficial como jugador del Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi: se cumplen 15 años de su primer gol oficial como jugador del Barcelona. (Foto: AFP)

, el extraordinario futbolista argentino, tiene en su registro centenares de goles con la camiseta del . Pero el primero que anotó de manera oficial como futbolista azulgrana, será siempre recordado. Hoy más que nunca, que se cumplen 15 años del histórico acontecimiento.

El 1 de mayo del 2005, Lionel Messi infló la red del Albacete, en un compromiso por la jornada 34 de la Liga Española. Aquel día, el argentino, con 17 años y con el dorsal ’30′, empezó lo que parece ser un interminable romance con el gol.

En el Camp Nou, miles de hinchas del Barcelona fueron testigos del ingreso de Lionel Messi en lugar de Samuel Eto’o, a los 87′, cuando al cuadro catalán ganaba por 1-0. El menudo atacante, en apenas dos minutos, anotó un gol tras pase de Ronaldinho, pero fue anulado por posición adelantada.

Mira el primer golazo de Lionel Messi con camiseta del FC Barcelona

Lionel Messi no se desanimó para nada, y a los 91′, finalmente gritó su primer gol, luego de recibir otra asistencia de ‘Dinho’ y definir por encima del arquero Valbuena, ligeramente adelantado. Fue el 2-0 final, que sirvió para que el cuadro ‘Culé’ se quede con los tres puntos.

En 15 años, Lionel Messi se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo y también ha alcanzado convertir 627 anotaciones en encuentros oficiales. En cuanto a premios individuales, el rosarino ha ganado seis veces el Balón de Oro, la Bota de Oro y el Pichichi, así como el premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2019.

NO DEJES DE VER



TAGS RELACIONADOS