Gol de Kudus para el 3-2 Corea del Sur vs. Ghana del Mundial Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)
Gol de Kudus para el 3-2 Corea del Sur vs. Ghana del Mundial Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)

Mohammed Kudus agregó más emoción al Corea del Sur vs. Ghana de Qatar 2022. El volante del elenco de África apareció dentro del área para definir ante el portero Seung-Gyu Kim y establecer el 3-2 en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H desde el estadio Ciudad de la Educación.

El cuadro que representa a la Confederación de Asia reaccionó en el inicio de la etapa complementaria. Así, los conducidos por el seleccionador portugués Paulo Bento necesitaron una ráfaga para igualar el marcador (se fueron al descanso 2-0 abajo) por los dos tantos de Gue-Sung Cho.

Cuando parecía que Corea del Sur iba por el tercero para una épica remontada, Ghana recuperó la memoria para acercarse con peligro a la portería del contrario. De ese modo, el conjunto del técnico Otto Addo avanzó por el medio con un pase para Thomas Partey, el volante se perfiló con un lujo y abrió con Jordan Ayew.

Enseguida, el delantero levantó la cabeza para estirar sobre la franja con el lateral Gideon Mensah. El número 14 llegó hasta la altura del área grande para enviar un centro venenoso. En primera instancia, Iñaki Williams tuvo todo a su favor para la definición de la jugada, pero el delantero de Athletic Club falló.

Pero, la maniobra continuó porque los surcoreanos no rechazaron el esférico. Entonces, eso fue aprovechado por Kudus, quien apareció totalmente solo por el segundo poste. Así, el hombre que milita en el Ajax remató a placer para poner el tercero de Ghana y el segundo de su cuenta personal en un compromiso cargado de emociones.