Gonzalo Sánchez se va de Alianza Atlético para jugar en el equipo de Países Bajos. Foto: @FC_Emmen.
Gonzalo Sánchez se va de Alianza Atlético para jugar en el equipo de Países Bajos. Foto: @FC_Emmen.

Gonzalo Sánchez enfrentará un nuevo desafío al convertirse en el nuevo jugador de FC Emmen por dos años con opción a una tercera temporada. Así lo anunció el club de la Primera División de los Países Bajos (Eredivisie) mediante un comunicado en su página web.

El delantero jugó en Alianza Atlético de Sullana hasta, hace algunas semanas, sin embargo, tuvo poca continuidad, pues participó solo 72 minutos en la Liga 1. En años anteriores, pasó por las filas de Alianza Lima desde el 2018 hasta mediados del 2021 y, ahora, espera ganarse la titularidad.

El presidente de los Emmen, Ronald Lubbers, se refirió acerca de la incorporación del atacante. “Gonzalo ha tenido una lesión grave y es un delantero centro al que le damos tiempo. Esperamos que su potencial probado en el pasado llegue a buen término. Por eso lo hemos firmado durante dos y posiblemente tres temporadas”, señaló.

De esa manera, Gonzalo Sánchez compartirá equipo con sus compatriotas Miguel Araujo y Fernando Pacheco. El defensor se convirtió en una pieza fundamental del elenco que logró el campeonato de la Segunda División en la temporada pasada y logró el ascenso. Por su parte, el extremo llega a préstamo de Sporting Cristal.

Es importante mencionar que, en años anteriores, Emmen ha confiado en el fichaje de los futbolistas peruanos. Sergio Peña, Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner también pasaron por las filas del club de los Países Bajos.