Hay cuatro entrenadores de futbol profesional que incumplen la ley
Hay cuatro entrenadores de futbol profesional que incumplen la ley

Según la página web de la FPF, son cuatro los técnicos que estarían dirigiendo sin haber sigo registrados en la máximo entidad de nuestro balompié. El plazo que les dan son de dos fechas para regularizar su situación, sin embargo el fin de semana se jugará la quinta fecha y no se hace nada ni tampoco nadie dice nada.

Ellos son los argentinos Marcelo Straccia de FBC Melgar, Fernando Nogara de Unión Comercio y el español José Mari Bakero de Juan Aurich. El caso de Marcelo Trobbiani de Sport Huancayo aún no renueva su licencia que venció el año pasado.

¿Qué pasaría de comprobarse esta situación? De inmediato el tema pasaría a la Comisión de Justicia de la misma Federación Peruana, y es allí donde se analizarán el tema para darle alguna solución, en donde son opciones la resta de puntos a los equipos involucrados, multas a los clubes, sanciones disciplinarias a los técnicos hasta de tres años.

Recordar que el Artículo 62 de las Bases de la ADFP, en la parte Registros de Entrenadores y Cuerpo Técnico, señala que "de acuerdo al Artículo Décimo Tercero de la Resolución N 002-FPF-2006, los entrenadores y preparadores físicos deberán tener título, los cuales deberán ser registrados y/o convalidados por la FPF y contar con el carné respectivo de la ADFP. Aquellas personas que no cuenten con el indicado carné no podrán dirigir ni ejercer actividad alguna relacionada con dicho cargo".

El gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, señaló que está prohibido que los técnicos que dirigen en el fútbol peruano no tengan título. "Si es algo grave puede hasta perderse los puntos, como también haber sanciones a los equipos y a los técnicos que no hayan cumplido las reglas", finalizó.