Juan Pablo Varillas se medirá ante Novak Djokovic en la cuarta ronda del Roland Garros 2023. (Foto: Getty)
Juan Pablo Varillas se medirá ante Novak Djokovic en la cuarta ronda del Roland Garros 2023. (Foto: Getty)

¡Un triunfo histórico! Juan Pablo Varillas derrotó 3-2 a Hubert Hurkacz y avanzó a los octavos de final del Roland Garros 2023. El tenista nacional logró reponerse y le ganó al puesto 14 del mundo por 3-2 sets.

‘Juanpi’ no tuvo enfrentamiento fácil, pues estaba cuesta abajo durante el primer set, pero se impuso en los siguientes y se quedó con el triunfo en el último tramo para quedar 3-2 sets (3-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 6-2) a su favor.

El tenista de 27 años acaba de conseguir lo que sería su máximo logro desde que practica esta disciplina. Asimismo, ha concretado su tercera victoria en el cuadro principal de Roland Garros 2023. Lo curioso de sus duelos disputados es que todos estos llegaron hasta los cinco sets.

Con esta victoria, el peruano consigue su mejor actuación en un Grand Slam y tendrá la difícil tarea de enfrentarse en octavos de final al serbio Novak Djokovic (3º) este domingo con turno de juego aún por definirse.

Con esto, el peruano acaba de trepar hasta el puesto 60 del ‘live ranking’ ATP, superando considerablemente la clasificación más alta de su carrera cuando se ubicó en la posición 76 del mundo.

Además, Varillas acaba de conseguir que un tenista peruano vuelva a entrar en una cuarta ronda de un Grand Slam después de 29 años. El último jugador en lograrlo fue Jaime Yzaga en 1994, cuando disputó el US Open.

“Fue un partido sumamente intenso, el otro (Hubert Hurkacz) saca muy fuerte y tenía que tratar de hacerlo jugar todo el tiempo. Sabía que también venía de dos batallas de cinco sets larguísimos, hacerlo jugar todo el tiempo lo cansaba físicamente y también mentalmente”, declaró en un enlace para ESPN.