D'Arrigo y Cáceda fueron convocados por Juan Reynoso. (Foto: GEC)
D'Arrigo y Cáceda fueron convocados por Juan Reynoso. (Foto: GEC)

Los rojinegros Carlos Cáceda y Jhamir D’Arrigo fueron elegidos por Juan Reynoso para integrar el equipo de la selección peruana a las eliminatorias del Mundial 2026.

Después del quinto día de preparación, el DT Reynoso oficializó la lista del equipo nacional que lo acompañará en el debut contra Paraguay el próximo 7 de setiembre como visitante y jugará en la segunda fecha como local frente a Brasil el 12 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Familia pide sanción para el dueño de un perro pitbull en Arequipa que mordió a un maquinista

Para determinar a los futbolistas que se quedaron en la final, el “Cabezón” decidió disputar un amistoso ante la reserva de Universitario de Deportes, duelo que definió la posición de algunos convocados. A través de sus redes sociales, publicaron un emocionante video, dónde se pudo ver el nombre de cada jugador que representará en este primer paso mundialista. “Unidos somos invencibles, juntos somos imparables”, menciona.

De los 5 rojinegros convocados en un principio; Matías Lazo, Sebastián Cavero, Kenji Cabrera, Carlos Cáceda y Jhamir D’Arrigo, solo dos llegaron a la final. Para esta etapa, se espera el debut de D’Arrigo en la selección en la zona ofensiva, quien viene de grandes actuaciones en Arequipa; al mismo tiempo la firme participación Cáceda, quien ya conoce el terreno.

LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva por 6 meses para falsos taxistas en Arequipa por robo a exsubprefecto

Entre otros de la lista; Pedro Gallese, Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Carzo, Miguel Trauco, Marcos López, Anderson Santamaría, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Araujo, Yoshimar Yotún, Jesús Castillo, Pedro Aquino, Renato Tapia, Sergio Peña, Piero Quispe, Christofer Gonzales, Wilder Cartagena, André Carrillo, Andy Polo, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero, Alex Valera, Rául Ruidíaz y Jostin Alarcón.

Horas antes de la publicación de los oficiales, la Bicolor informó que Jhilmar Lora, Alonso Yovera, Edison Flores, Bryan Reyna y Christian Cueva, no podían integrar el equipo por lesiones o contusiones musculares. Asimismo, en la lista de Reynoso, en la zona defensiva, sorprende el nombre de Aldo Corzo, quien no venía siendo considerado desde septiembre del 2022.