Mundial 2014: Fiscalía detecta irregularidades laborales en obra de estadio
Mundial 2014: Fiscalía detecta irregularidades laborales en obra de estadio

El Ministerio Público de Trabajo de Brasil detectó hoy "irregularidades puntuales" de carácter laboral en las obras de las gradas provisionales del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2014.

Según fuentes oficiales, la fiscalía realizó hoy una inspección de cerca de dos horas para verificar "el cumplimiento de las normas de salud y seguridad de los trabajadores que todavía trabajan en la obra".

En un comunicado el ministerio refiere que los fiscales hallaron las mismas irregularidades detectadas en la última inspección, realizada hace un mes, y está previsto que envíen un informe al Ministerio de Trabajo y Empleo para que adopte las medidas "necesarias".

La construcción del estadio ha sufrido varios atrasos por dos tragedias, la primera ocurrida el pasado noviembre, en el que dos obreros fallecieron al caer una grúa, y otra el pasado marzo, en el que un trabajador perdió la vida al caerse de una altura de ocho metros en una zona donde no había redes de seguridad.

Tras la muerte del último obrero, las autoridades suspendieron las obras de instalación de las tribunas temporales al considerar que el montaje de las dos estructuras violaba las normas de seguridad exigidas, aunque posteriormente fueron retomadas.

El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A, además de una semifinal y uno de los compromisos de octavos de final.

EFE