Paolo Guerrero queda fuera de los partidos amistosos por esguince
Paolo Guerrero queda fuera de los partidos amistosos por esguince

El cuerpo médico del  confirmó ayer que el atacante peruano  presenta un esguince de consideración en el tobillo derecho, lesión que lo dejará fuera de los dos partidos amistosos que la selección peruana jugará en setiembre.

DIAGNÓSTICO. El “Depredador” contrajo la lesión el último miércoles, durante el partido que su equipo disputó ante Vasco de Gama por la Copa Brasileña.

En un primer momento, el diagnóstico arrojó un desgarro en el tendón de Aquiles. Sin embargo, luego de los exámenes, los galenos informaron que el peruano presenta un esguince y, aunque el hueso no está comprometido, Guerrero no podrá volver a jugar hasta mediados del próximo mes.

De esta forma, el atacante no jugará los encuentros amistosos que la blanquirroja tendrá contra Estados Unidos (4 de setiembre) en Washington y ante Colombia (8 de setiembre) en Nueva Jersey.

CONVOCATORIA. La ausencia de Guerrero en la selección cambia los planes del técnico Ricardo Gareca, quien se verá obligado a llamar a otro delantero para reemplazar a Guerrero, cuyo regreso a la competencia está previsto para la tercera semana de setiembre.

Uno de los candidatos es el delantero del Deportivo Municipal Iván Bulos, quien anotó nueve goles en el torneo Apertura.

ELIMINATORIAS. De acuerdo con el informe médico entregado sobre el estado de salud del Guerrero, el peruano no llegará totalmente recuperado para los partidos que la selección peruana jugará ante Colombia y Chile en octubre, en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ante esta coyuntura, el técnico Gareca tendrá que cambiar el sistema de ataque de la selección, cuyo esquema iba a ser parecido al que se aplicó en los partidos de la Copa América de Chile 2015 y que dio buenos resultados en la primera fase y en el cotejo por el tercer puesto, ante Paraguay.

“Pude hablar con Paolo (Guerrero). Tiene un esguince en el tobillo. No hay lesión de hueso”, dijo ayer el médico de la selección Julio Segura, quien viajará a Río de Janeiro para examinar al jugador.

TAGS RELACIONADOS