Juan Reynoso. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Juan Reynoso. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

El DT de Perú, Juan Reynoso, ofreció una conferencia de prensa previo al duelo contra Brasil y dio detalles de sus planes para dirigir a los seleccionados en un partido clave de local por las Eliminatorias 2026.

Consultado por la superioridad de Brasil desde distintos aspectos, Reynoso dijo ser respetuoso a las posiciones de cada persona.

“La verdad soy muy respetuoso sobre lo que piensa el entorno, hay cosas que no comparto. Lo que siente la interna lo van a ver en el inicio y en el durante. Brasil es un equipo que respetamos, valoramos y lo llevaremos al escenario que más nos conviene”, dijo.

“Mañana en el partido verán si hay marca personal o no. La intención es que jugamos contra Brasil y vamos a enfrentarlo como colectivo, aunque tenga jugadores desequilibrante. La idea es hacer un partido inteligente para poder neutralizar y sorprender, que es algo que vienen escuchando hace varios meses”, añadió.

Reynoso precisó que él nunca dará una alineación antes de un encuentro. “Todos los puntos son ganables y están en juego y si Dios quiere vamos a salir a quedarnos con los tres y lo de la propuesta ya lo verán. No soy de dar la alineación y menos el planteamiento”, ratificó.

Sobre la presunta titularidad de Joao Grimaldo o Piero Quispe, el DT peruano precisó lo siguiente: “Sí, son opciones que tienen muchas posibilidades de estar en el partido, desde el inicio o en el recambio. Son jugadores de un potencial bastante alto que este tipo de encuentros los ilusiona y los motiva, son opciones más que viables”.

Posible alineación de Perú

El arco no cambia, Pedro Gallese será el arquero de Perú. En la defensa, debido a las lesiones y la reciente expulsión de Luis Advíncula, estarían Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram y Marco López.

En el medio campo se pararían Andy Polo, Jesús Castillo, Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún. La delantera estaría conformada por André Carrillo y Paolo Guerrero.

¿A qué hora y qué día juega Perú vs. Brasil?

El partido será este martes 12 de septiembre, en el Estadio Nacional. Los horarios para Sudamérica son los siguientes:

  • En México – 5:00 p.m.
  • En Colombia, Perú y Ecuador – 9:00 p.m.
  • En Venezuela, Paraguay, Bolivia y Chile – 10:00 p.m.
  • En Argentina, Brasil y Uruguay – 8:00 p.m.