Imagen
Imagen

Mucha incertidumbre. Sin  ni , Uruguay pierde experiencia y goles, según detalla la prensa charrúa antes de los duelos contra Perú los días 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente.

"El regreso de Diego Godín y la presencia de jugadores como Fernando Muslera, José María Giménez o Mathías Vecino es importante; pero el plantel con el que Uruguay afrontará los choques ante Perú tiene mucha juventud y pocos partidos", detalla Ovación del diario "El País" de Uruguay.

De otro lado, el diario "Observador" de Uruguay detalló que la ausencia de Luis Suárez de esta convocatoria se debe a un trabajo especial que viene realizando el futbolista del Barcelona de España.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez se quedará en Barcelona durante el parón de selecciones haciendo tratamiento médico de común acuerdo entre los servicios médicos del club y los de la selección de Uruguay, como parte de su plan de trabajo personalizado", detalló dicho medio.

Primera práctica

En tanto, el cuerpo técnico de la selección nacional y los futbolistas convocados del medio local (Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez, Aldo Corzo, Armando Alfageme y Christofer Gonzales) arribaron esta madrugada 4:25 a.m. (2:25 horas de Perú) y se trasladaron hacia su concentración en el Hotel Holiday Inn Aeropuerto Ezeiza Buenos Aires. Hoy, a las 16:00 horas de Argentina, entrenarán en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

A partir de mañana, la legión extranjera (Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marco López, Renato Tapia, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, André Carrillo, Edison Flores, Yordy Reyna y Paolo Guerrero) deberá sumarse a los trabajos de la bicolor.

Sin minutos

Edinson Cavani viene recuperándose de una lesión en el psoas (músculo de la ingle) y está en plena fase de recuperación.