Renato Tapia será nuevo jugador de Olympique de Lyon, según L’Equipe. (Foto: composición EC)
Renato Tapia será nuevo jugador de Olympique de Lyon, según L’Equipe. (Foto: composición EC)

¡Sorpresa en el mercado de fichajes! En las últimas horas, el reconocido diario L’Equipe reveló la noticia de que Renato Tapia, mediocampista de la selección de Perú y aún jugador del Celta de Vigo, habría llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para convertirse en el nuevo fichaje del club por la cuantiosa suma de 5 millones de euros.

Se sabe que el centrocampista de 27 años tiene contrato con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio del 2024. El futbolista se encontraba en los planes del nuevo director técnico Rafael Benítez, pero todo parece indicar que el conjunto gallego optará por venderlo en 5 millones de euros.

Noticia de Renato Tapia sobre Olympique Lyon. (Foto: L'Equipe)
Noticia de Renato Tapia sobre Olympique Lyon. (Foto: L'Equipe)

“El internacional peruano del Celta de Vigo (79 partidos, cinco goles), seguido durante mucho tiempo por Matthieu Louis-Jean, debería llegar en las próximas horas si la DNCG valida el traspaso. La suma no se ha filtrado, pero rondaría los 5 M€ para un jugador al final de contrato en un año en España. El OL también organizó un partido amistoso en Vigo contra el Celta el 29 de julio, probablemente como parte de esta cesión”, señaló L’Equipe.

Renato Tapia se retiraría del Celta de Vigo tras haber permanecido tres temporadas con el club. Hasta el momento, disputó 95 partidos, de los cuales 66 jugó como titular y no ha llegado a anotar goles.