Imagen
Imagen

ya inició la programación de eventos que tendrá la  para lo que resta del año. Con la mirada fija en el inicio de las Eliminatorias  en marzo del próximo año, el técnico planea corregir errores mostrados durante la Copa América.

Por ello, confirmó que la Blanquirroja jugará cuatro amistosos en las fechas FIFA, a manera de preparación y continuar con buen rendimiento para llegar en óptimas condiciones al nuevo reto de lograr una nueva clasificación a la Copa del Mundo.

“Los partidos están confirmados. Jugaremos contra Ecuador en setiembre. Con Brasil también tendremos un amistoso en el mismo mes y con Uruguay en octubre. No somos de las mejores selecciones, estamos en crecimiento. Sí creo que podemos competir con cualquiera, estamos en ascenso, podemos ir superándonos”, declaró el entrenador para RPP. Cabe recordar que ante Uruguay se han pactado dos encuentros de preparación.

Sin embargo, se prevé que la Federación Peruana de Fútbol continuará en la búsqueda de nuevos rivales para tener más amistosos.

Seguimiento de cerca

En otro momento, Ricardo Gareca expresó el deseo que tiene de que sus futbolistas lleguen como refuerzos a clubes donde la exigencia sea mayor a la que tienen actualmente.

“Estamos siguiendo de cerca a dónde irán algunos jugadores. Le hemos dado la oportunidad a muchachos que no han tenido continuidad en su club, pero cuando lo tengan, será mejor. Deseamos que Trauco solucione su problema cuanto antes. Si no continúa en Flamengo, que vea dónde puede seguir. Es importante que todos jueguen en ligas importantes”, concluyó el técnico de la Blanquirroja.

Guardó silencio

El técnico evitó responder las declaraciones del exseleccionado paraguayo Chilavert para no entrar en polémicas.