:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WCPQOHJYIVATZHIX2J3KDGBNIU.jpg)
Danilo, el lateral de la selección de Brasil, sufrió hoy una lesión en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento previo al decisivo duelo de cuartos de final contra Bélgica que le obligará a perderse lo que queda del Mundial de Rusia 2018.
Rusia 2018: Ocho de cada diez apuestas dan como campeón a selección de Brasil
Cabe precisar, que mañana Brasil y Bélgica chocan en Kazán. "El lateral derecho Danilo sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo después de un esguince en el entrenamiento de este jueves en Kazán", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El zaguero del Manchester City, que acababa de recuperarse de otra lesión muscular en la cadera que le había dejado fuera de los últimos dos duelos de la fase de grupos, ya había perdido su puesto de titular en favor de Fágner.
Ahora, sin embargo, queda fuera para el resto de la Copa del Mundo, en caso de que Brasil consiga vencer a Bélgica y avanzar a semifinales.
"Acompañando del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, el jugador realizó exámenes de imagen que confirmaron la lesión y no posee tiempo suficiente de recuperación en el periodo de la disputa de la Copa del Mundo", añade la nota.
Pese a ello, Danilo pidió quedarse con la delegación hasta que dure la participación de Brasil, que sueña con conquistar su sexta Copa del Mundo el domingo 15 de julio en Moscú.
Dani Alves
La baja definitiva del zaguero alarga la maldición del lateral derecho de Brasil en esta Copa, que perdió antes de empezar a su indiscutible dueño -el veterano Dani Alves- por una grave de lesión de rodilla en mayo.Los convocados para suplir la complicada ausencia del zaguero del PSG, uno de los líderes del grupo, fueron Danilo y Fágner, que también salía de una lesión. Por ello fue el lateral del Manchester City quien ocupó el lugar en el estreno, hasta que sufrió problemas en una cadera en la víspera del segundo partido.
El zaguero del Corinthians debutó entonces contra Costa Rica y cuajó una buena actuación que convenció a Tite para dejarle la plaza.
AFP