Desde Argentina, la “Motoneta’” nos habla del amargo debut de su selección en Qatar 2022, la ilusión que hay por Messi y la posibilidad de volver a la Liga 1.
Desde Argentina, la “Motoneta’” nos habla del amargo debut de su selección en Qatar 2022, la ilusión que hay por Messi y la posibilidad de volver a la Liga 1.

En el calor de San Juan, en Argentina,recibió nuestra llamada. El exdelantero de dio sus apreciaciones sobre el amargo debut de en el , habló de un posible regreso a nuestro país y hasta del ‘9′ que suena en y de .

¿Cómo viste el debut de Argentina en el mundial de Qatar?

Fue un partido raro, creo que en el primer tiempo Argentina pudo hacer dos o tres goles y después en el segundo Arabia nos hizo los dos goles. A veces cuando sobras el partido, bajas un poco la intensidad, el rival va creciendo y eso fue lo que pasó. En un mundial uno no puede bajar las revoluciones, Argentina se confió, el rival hizo los goles y no supieron cómo remontarlo.

¿Cómo ves a la gente luego de ese resultado?

Nadie se lo esperó este resultado, estaban con mucha expectativa, la gente igual sigue confiando, pero se achican las posibilidades. Ahora solo nos queda ganar.

¿Ahora lo que viene fue mucho más complicado?

Quedan los dos rivales más duros del grupo, uno europeo y el otro casi sudamericano. La tiene bastante complicada Argentina, pero son noventa minutos donde el mejor se va a quedar en Qatar y dos van a tener que dar la vuelta.

¿Entiendo que hay mucha ilusión por lo que puede hacer o lograr Messi?

La gente está esperando que Argentina salga campeón más por Messi que por otra cosa. Es lo único que le falta para coronarse.

¿Messi es el gran referente para ti hoy como delantero?

Por lo que representa afuera siendo argentino es el jugador a seguir, la gente está muy identificada con Messi, por lo que ha logrado en el fútbol. Pero personalmente no es mi ‘9′ porque uno tiene otras características y se identifica más con Batistuta, un ‘9′ de área.

¿Qué tan difícil va a ser el partido con México?

Demasiado. Nos puede complicar. México sabe la desesperación de Argentina. Va a ser un partido exigente. Al tener un técnico argentino sabe dónde puede lastimarlo. Así que va a ser un partido vibrante, lindo de ver y donde se juegan mucho las dos selecciones.

¿Hay temor de que se repita lo que sucedió en 2002?

Tenemos ese antecedente de lo que pasó con Bielsa y hay que tener cuidado. En un mundial cuando te equivocas te volvés para tu casa. Hay que tener el menor error posible para seguir con vida.

Japón también sorprendió y le ganó a Alemania...

No hay que sorprenderse porque Japón es un equipo muy intenso, juegan un fútbol muy rápido, nunca se dan por vencidos y luchan hasta el final.

¿A Francia cómo lo viste en su debut ante Australia?

Creo que Francia es una de las selecciones candidata al título, ya tienen una base de muchos años.

¿Ahora con la opción de volver al fútbol peruano?

Me fue bien este año, convertí cinco goles en el equipo donde más años jugué y ahora con la expectativa si podemos retornar al fútbol peruano. Tuve una charla con Martín Hidalgo. Solamente depende de ellos.

¿En dos grandes de Perú suena Vegetti en ‘9′ de Belgrano, cuéntanos un poco de él?

Sí lo conozco a Vegetti, es un ‘9′ de área, lo han asistido bien este año, ha hecho varios goles, fue el equipo que ascendió.


TE PUEDE INTERESAR