:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NKEMK53LIVBERPAHCU7WFLX7BE.jpg)
Nolberto Solano anunció la cuarta convocatoria para la selección peruana Sub-23, que se prepara para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La única novedad en esta nómina es el llamado del delantero de Universitario de Deportes, Anthony Osorio.
Sorpresa crema
El jugador merengue fue incluido por primera vez en la lista de Solano y causó sorpresa, puesto que esta temporada no ha tenido muchos minutos en el cuadro del técnico Nicolás Córdova.Osorio solo ha sido titular este año ante Sport Boys, debido a la suspensión de Germán Denis por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, no ha podido anotar y solo registra 161 minutos en el campo de juego.
Sin embargo, su incorporación al combinado nacional se debe a las características propias del delantero, que de quedar en la nómina final estaría acompañado por el experimentado atacante Mauricio Montes, goleador de Ayacucho FC.
En tanto, el defensor merengue Bryan Velarde no fue considerado en este microciclo por el técnico.
Dos menos
Esta cuarta convocatoria por parte de Nolberto Solano también sufre la baja de dos importantes elementos. Carlos Cáceda y Leonardo Mifflin, jugadores de Melgar de Arequipa y quienes han sido llamados por Ricardo Gareca en la lista preliminar para la Copa América.En reemplazo del arquero se incluyó a Massimo Sandi, quien tuvo gran participación en el Sudamericano Sub-17.