Universitario de Deportes cae 0-3 ante Capiatá y queda fuera de la Copa Libertadores
Universitario de Deportes cae 0-3 ante Capiatá y queda fuera de la Copa Libertadores

Hay resultados que pueden doler, pero lo que pasó ayer con , aparte de dar pena, da cólera.

DESAPARECIDOS. No sabemos dónde quedó ese equipo sólido en defensa, que solo sufrió en algunos minutos del segundo tiempo en Paraguay, tampoco dónde está esa eficacia para marcar los goles en los momentos precisos, ni sabemos dónde quedó Alexi Gómez, quien ayer a lo mucho hizo una jugada. Todo lo bueno que hizo Universitario de Deportes en la ida no se vio en su casa, y ante su gente quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder 0-3 ante .

TERRIBLE. Los paraguayos lo van a catalogar como una hazaña, pero nosotros los peruanos como una vergüenza. Es una vergüenza porque se nota a qué salió la “U” al campo ayer: a que pase el tiempo, a ver qué pasaba, a aguantar tranquilo el partido, pues ya se creía parte de la siguiente fase de la Copa sin jugar el partido de vuelta por la ventaja que había sacado.

TANTOS. Los dos goles de Roberto el “Toto” Gamarra, el mejor de la cancha y delantero que quiso Sporting Cristal, y el de Dionisio Pérez poco nos importan porque al final vimos una “U” que no compitió, que pudo recibir muchos más goles. Solo al final tuvo algunas situaciones, pero no realmente claras.

PROBLEMAS. Ojo con esta derrota que puede traer eco, pues la directiva de Universitario de Deportes se imaginaba ganar al menos 1 millón y medio de dólares en esta Copa por llegar a la fase de grupos, pero se tendrá que contentar con 400 mil.