Universitario de Deportes debe 400 millones de soles
Universitario de Deportes debe 400 millones de soles

Pese a que por ahora hay una momentánea tranquilidad económica en la 'U', la administración temporal del club crema, encabezada por Rocío Chávez Pimentel, deberá afrontar una deuda de 400 millones de soles, por acreencias y deudas pendientes de la institución, según informó ayer el diario económico Gestión.

Se informó que a INDECOPI han llegado más de doscientas solicitudes de reconocimientos de deudas, donde la empresa constructora GREMCO pide 154 millones de soles, por lo que sería el principal acreedor de la "U", si la administración le reconoce la deuda.

También a futbolistas. En esta larga lista también figuran exfutbolistas cremas, como el argentino Pablo Vitti, a quien le deberían un millón de dólares, mientras que a su compatriota Martín Morel, 714 mil dólares. Asimismo, Walter Fretes exige 580 mil, Pedro García 342 mil dólares y Raúl Ruidíaz 278 mil.

Estos documentos serán evaluados por la administración que viene analizando el origen y la legalidad de cada uno de estos contratos, que si no son reconocidos pasarán a una disputa legal y en los tribunales se definirá si el club deberá honrar la totalidad de estas deudas.

TAGS RELACIONADOS