El dólar abrió la semana al alza. (Foto: GEC)
El dólar abrió la semana al alza. (Foto: GEC)

El en Perú abrió la semana al alza hoy lunes 6 de enero de 2020 en un contexto de aversión al riesgo por el reciente asesinato de un general iraní a manos de Estados Unidos, suceso que aumenta la tensión entre los dos países.

En este contexto, el en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.319 según Bloomberg. Esta cifra se sitúa por encima de los S/ 3.317 negociados durante el cierre del pasado viernes 3 de enero, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El mayor general Qassem Soleimani murió el viernes en un ataque con drones de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, un operativo que desató una escalada en el enfrentamiento con Irán y que ha conmocionado a la comunidad internacional ante el riesgo de una confrontación más grave en la región.

Mientras Washington y Teherán –enemigos de larga data– intercambiaban amenazas este fin de semana, la Unión Europea, Reino Unido y Omán exhortaron a realizar esfuerzos diplomáticos para desactivar la crisis.

Los mercados mundiales están agitados desde el viernes, cuando el máximo general iraní Qassem Soleimani murió en Irak debido a un ataque estadounidense.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3,350.