Negocio gastronómico representa un gran reto. Fotos: Renzo Salazar
Negocio gastronómico representa un gran reto. Fotos: Renzo Salazar

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas del mundo y requiere ser sostenible en el tiempo para que siga jalando a toda una industria que involucra a miles de personas y en este contexto se desarrollará este 4 de julio el Primer Congreso Anual de Empresarios Gastronómicos.

“Este congreso, enfocado en la sostenibilidad y el crecimiento del sector, promete ser un punto de inflexión para los negocios gastronómicos en el país”, señaló José Collazos, fundador de Networking Gastronómico, organizador del evento.

Explicó que en el congreso, que se realizará en la Feria Gastromaq -Villa ferial (al sur de Lima), se discutirán las últimas innovaciones tecnológicas que están revolucionando la gastronomía. “Se presentarán estudios y reportes generados por empresas tecnológicas líderes que están impulsando la eficiencia operativa y la sostenibilidad en el sector”, puntualizó.

Señaló que con las herramientas digitales y soluciones tecnológicas se permitirá a los negocios gastronómicos optimizar sus procesos y reducir su impacto ambiental.

Estrategias. En el congreso, según dijo Collazos, también se abordará la importancia de la educación en prácticas sostenibles y el marketing efectivo para negocios gastronómicos; además se explorarán estrategias para atraer y retener clientes de manera ética y responsable, aprovechando las últimas tendencias en marketing digital y conocimiento del consumidor.

Entre los ponentes están Luiggi Castagnino, Celso Sotomarino, y Bernardo Portugal, quienes compartirán sus experiencias y casos de éxito en la implementación de prácticas sostenibles.

“Los expertos ofrecerán una visión integral de cómo las franquicias y otros negocios pueden crecer de manera sostenible sin comprometer la calidad”, explicó.

TAGS RELACIONADOS