Ministra de Agricultura indica que no hay desabastecimiento en los mercados mayoristas de Lima. (Foto: GEC)
Ministra de Agricultura indica que no hay desabastecimiento en los mercados mayoristas de Lima. (Foto: GEC)

Tras el bloqueo de carreteras por las manifestaciones en el país, Nelly Paredes del Castillo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), llamó a la calma y señaló que desde su despacho se tiene garantizado el stock de los principales productos de la canasta básica.

Quiero hacer un llamado a la tranquilidad y a la calma a la población porque entiendo que al ver las carreteras bloqueadas hay una gran preocupación sobre todo en Lima, sobre desabastecimiento de productos de primera necesidad. Ante ello les quiero mencionar que nosotros (Midagri) tenemos garantizado el stock de los principales productos por lo menos en esta semana”, indicó la ministra Paredes en RPP.

Asimismo, la titular del Midagri, informó que hoy ingresaron productos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y al Mercado No. 2 de frutas, haciendo hincapié al abastecimiento de los alimentos.

El día de hoy en el gran mercado mayorista de Lima y mercado de frutas hay un stock de los principales productos y estamos manteniendo los niveles altos. Hemos llegado al 87%, por ejemplo hoy exactamente han llegado 5,407 toneladas, cantidad un poquito menos respecto al promedio de los últimos 4 lunes, por el paro pero eso no significa que no asegure el abastecimiento”, indicó.

Finalmente, Nelly Paredes expresó que se está trabajando con el ejecutivo con el fin de liberar todas las carreteras respetando los derechos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.