Produce indicó que se lanzará un proyecto piloto denominado “Ruta Gastronómica”. (Foto: GEC)
Produce indicó que se lanzará un proyecto piloto denominado “Ruta Gastronómica”. (Foto: GEC)

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, sostuvo que su despacho alista una serie de medidas para impulsar el del país, que fue muy golpeado por la pandemia del COVID-19 debido al cierre obligatorio de los negocios.

Por ello, el titular del Produce anunció que junto al Indecopi se desarrolla un Manual de Restaurantes para las mypes y así incrementen su competitividad en el mercado. “Esperamos que esté listo en la primera semana de octubre”, mencionó Quispe tras participar en la celebración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana.

MIRA | Pautas para mejorar la estrategia de marketing digital de un restaurante

También adelantó que gracias a una alianza entre el Programa Nacional Tu Empresa, Indecopi y el gremio Pyme Perú se lanzará un proyecto piloto denominado “Ruta Gastronómica” en Arequipa.

Este proyecto fortalecerá a las mypes restauranteras, a las cuales primero se les realizará un diagnóstico y posteriormente se les elaborará un plan de mejora”, manifestó.

Al entrar en detalle, el ministro indicó que este plan se enfocará en seis ejes: gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización, orientación al financiamiento, gestión de la calidad y buenas prácticas.

Al final, las mypes recibirán una certificación o sello de calidad que las identifique como seguras y responsables, generando confianza en nuestros ciudadanos al momento de consumir sus productos”, puntualizó.

Asimismo, Yván Quispe recalcó que “me comprometo a trabajar fuertemente por una reactivación y consolidación de los restaurantes y afines en todo el país. En ese marco, continuaremos con las sesiones y reuniones de la mesa ejecutiva para el desarrollo del sector gastronómico para juntos encontrar puntos en común para salir adelante”, comentó.