19 proyectos inmobiliarios se destrabarán en la ciudad
19 proyectos inmobiliarios se destrabarán en la ciudad

Tras casi cuatro años de suspensión, 19 proyectos inmobiliarios se reactivarán con la anulación de la medida cautelar que detuvo la aplicación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

La Cuarta Sala de Apelaciones de la corte de Arequipa dispuso - a inicios de este mes - que la Municipalidad Provincial de Arequipa subsane las observaciones del plan director en un plazo de 30 días, luego de ser notificados.

"El PDM se ha politizado, se necesita convocar a un ente veedor y entidades técnicas que den una real solución a este problema que causó un estancamiento de $ 750 millones en inversión inmobiliaria", sostuvo, Milko Curie Deza, presidente del Comité de Construcción de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

El grupo de empresarios presentaran un pliego de propuestas en enero de 2020, como apoyo técnico-financiero para agilizar el proceso de modificación. Con la aprobación del instrumento que ordena el territorio y el desarrollo urbano de la ciudad, se busca cubrir el déficit de 45 mil viviendas que generó la suspensión, por año desde 2017. Esto causó un incremento de precios por metro cuatro (m2) de los terrenos que alcanzan a costar 1600 soles.