Alistan entrega de certificados de posesión para agricultores
Alistan entrega de certificados de posesión para agricultores

Las 9 agencias agrarias de las provincias de la región Arequipa otorgarán los certificados de posesión a los agricultores cuyos predios no tienen títulos de propiedad.

Este documento será usado para que los hombres de campo puedan acceder a los créditos que está otorgando Agrobanco como un apoyo al sector por la pandemia por el coronavirus.

“En Arequipa tenemos 55 mil agricultores quienes tienen de uno a más predios, pero no todos estan formalizados por eso estamos dando esta opción para que puedan acceder a los prestamos. Se estima que son un aproximado de 66 mil los terrenos sin título”, explicó el gerente regional de agricultura, Jaime Huerta.

TRABAJOS. El funcionario también se refirió a los trabajos de mantenimiento de infraestructura de riego, recordando que el primer sector que ya recibió el presupuesto fue La Joya.

En el caso de la intención de siembra esperan culminar la recopilación la próxima semana. “Nos falta tener los datos de las zonas alejadas especialmente de las provincias de las partes altas, consideramos que en los siguientes días tendremos todos los datos para enviarlos a Lima y se tenga el consolidado a nivel nacional”, dijo.