Fiscalía investiga muerte de mujer arequipeña bajo el presunto delito de feminicidio, familiares piden justicia. (Foto: Pedro Torres).
Fiscalía investiga muerte de mujer arequipeña bajo el presunto delito de feminicidio, familiares piden justicia. (Foto: Pedro Torres).

“La violencia se está normalizando y no hay una respuesta de las autoridades ni de la sociedad en su conjunto para detenerla”, ha advertido Ángel María Manrique Linares, representante de la Defensoría del Pueblo. Y es que con el asesinato de Yoni Taipe Turpo (37) suman ya en Arequipa la escalofriante cifra de seis mujeres víctimas de feminicidio en lo que va del año, por lo que familiares, amigos y conocidos de la madre de familia asesinada, realizaron una protesta exigiendo, justamente, hacerle un alto a la ola de violencia contra las mujeres.

“Basta de matar a las mujeres, basta de tanta violencia, pedimos un poco de voluntad de parte de los policías para ejecutar las investigaciones porque se está quedando atrás. Hay un sospechoso y es urgente que lo ubiquen”, reclamaron ayer los comerciantes de la calle Rosaspata del distrito de Mariano Melgar durante una protesta que efectuaron junto a amigos y familiares de Yoni para exigir justicia por su muerte.

LEE TAMBIÉN: Conozca al policía partero de la comisaría El Pedregal

Acosada. En medio de las protestas hechas en la calle Rosaspata donde laboraba Yoni y en la sede de la morgue donde aún permanecen sus restos, Percy Kalla refirió que tras la desaparición de su conviviente fue él quien se movilizó para recabar todas las evidencias que involucran a Elías Huahualuque como el presunto sospechoso del feminicidio, como el video de las cámaras de seguridad donde aparece dicho sujeto antes y después de reunirse con Yoni en la tienda de productos para zapatos donde trabajaba, además de un reporte de llamadas.

Kalla aseguró que desde hace tres meses, dicho sujeto acosaba a su pareja, aseguró que iba seguido a la tienda en horas de la tarde, cuando él no estaba, para decirle a Yoni que quería tener una relación.

LEE TAMBIÉN: Familiares de Yoni Taipe que fue asesinada y descuartizada exigen celeridad a la Policía en la investigación

“Ella me contaba que lo rechazaba, mi pareja fue a su casa para que le pagara una deuda y desde entonces desapareció. Su celular dejó de estar activo a las 04.50 de la tarde”, dijo Percy Kalla tras sostener que Huahualuque es el principal sospechoso del crimen.

“Lo que quiero es justicia y pido a las autoridades que se movilicen para dar con el asesino que hizo este tremendo daño. Yo acudí rápido a la policía, esa misma noche de su desaparición, si hubieran actuado de inmediato, tal vez la hubiéramos encontrado mucho antes para no llegar a este extremo. Le pido a las personas que me ayuden a encontrar los restos de mi pareja”, agregó Percy Kalla.

La Policía ha realizado la búsqueda de la cabeza y las extremidades inferiores de Yoni a lo largo de la torrentera y zonas aledañas en Paucarpata, Bustamante y Rivero y Socabaya, pero no han encontrado nada hasta el momento.

VIDEO RECOMENDADO: