Correo se encuentra dentro de estas instalaciones para compartir con sus espectadores las bondades de este parque. (Foto: GEC)
Correo se encuentra dentro de estas instalaciones para compartir con sus espectadores las bondades de este parque. (Foto: GEC)

Las familias arequipeñas que no pueden viajar a la playa debido a los bloqueos en la Panamericana Sur, especialmente a la altura del Km 48, ruta obligatoria para llegar a Mollendo y Camaná, tienen una alternativa para pasar un día de recreo cerca a la ciudad. Nos referimos al Parque Acuático de Tingo, ubicado en el límite de los distritos de Tiabaya y Hunter.

La temporada es propicia, porque los pequeños disfrutan de unas merecidas vacaciones, mientras que los padres aprovechan para pasar más tiempo con sus hijos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Disparan a trabajadores de carnicería y se llevan más de 63 mil soles

Pese a la intensa radiación solar, un grupo de veinte madres de familia, junto a sus pequeños,  formaba ayer una fila para comprar boletos e ingresar al parque acuático de Tingo, esperaron al menos 30 minutos porque solo una persona es la encargada de expender los boletos. Una vez adentro, los pequeños corrieron para ver los enormes toboganes y resbalones acuáticos.

Los niños apuraron a sus madres para que se cambien y darse un buen chapuzón. Ahí  conocen a otras personas de su misma edad  y comienzan a jugar. La felicidad de los pequeños es el mejor regalo para los papás,  a tal punto de decir “Valió la pena venir”.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Manifestantes amenazan a choferes en la plataforma comercial Río Seco (VIDEO)

Una familia de cuatro integrantes,  para entrar al parque acuático debe gastar S/26, el boleto por adulto está en S/8 y S/5 para los niños. En tanto, los pequeños que no lograron ingresar a la piscina, concurren a los juegos inflables,  como el resbalón o la piscina de pelotas.

Al salir de la piscina, las familias optan por comer platos típicos y probar los tradicionales buñuelos. Otros deciden dar un paseo en el bote por el lago artificial,  donde nadan algunos peces, también pueden descansar en las áreas comunes o leer un buen libro para terminar el día.

MIRA LA TRANSMISIÓN