Imputado tenía sentencia condenatoria por agresiones a su conviviente, ahora seguirá la investigación tras las rejas. (Foto: Difusión)
Imputado tenía sentencia condenatoria por agresiones a su conviviente, ahora seguirá la investigación tras las rejas. (Foto: Difusión)

La jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, ordenó prisión preventiva en contra de Gerald Mamani Roque (39), quien es procesado por intentar quitar la vida a su conviviente.

La magistrada consideró que existe elementos de convicción que hacen suponer la presunta comisión de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad.

LEA TAMBIÉN: Nelson Vallejo Gómez: “La comprensión lectora no debe ser agobiante”

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, el sujeto luego de consumir bebidas alcohólicas, utilizó un arma punzo cortante pata agredir a su conviviente. Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre en una vivienda ubicada en el distrito de La Joya.

Asimismo, se informó que el procesado tenía en su contra una sentencia por la comisión del delito de agresiones, emitida en julio de 2021, por la violencia ejercida en contra de su pareja.

Considerando la gravedad de la pena a imponerse, ya que podría recaer una sentencia de 30 años de cárcel al investigado, la magistrada dispuso la reclusión preventiva por el plazo de nueve meses.

VIDEO RECOMENDADO