Arequipa: Incendio provoca daños materiales y quemaduras en animales
Arequipa: Incendio provoca daños materiales y quemaduras en animales

Un incendio de pastizales y terrenos agrícolas ocurrido hoy en el sector de Pitipampa en el distrito de Achoma en la provincia de Caylloma pudo generar una tragedia.

Debido a que el fuego avanzó aceleradamente se dañó aproximadamente ocho hectáreas, entre terrenos de cultivo y pastizales naturales como alfalfa.

La expansión del fuego también afectó a dos toros que presentan quemaduras leves en los ojos, nariz, boca y otras partes del cuerpo.

Los ganaderos de la zona denunciaron ante la Policía que también se dañó una vivienda rústica, que servia de almacén, y en su interior se guardaban herramientas como carretillas, lampas, picos, bidones de plástico, prendas de vestir, maderas,  bomba de fumigadoras, plantones de eucaliptos y pinos.

Los pobladores piden la investigación de la Policía rural de Chivay para identificar a los responsables, pues sospechan que el hecho fue provocado. Los incendios también ocurrieron en los distritos de Yanque, Madrigal, Centro Poblado de Pinchollo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS