Prefecta de Arequipa asumió el cargo en enero de este año. (Foto: Leonardo Cuito)
Prefecta de Arequipa asumió el cargo en enero de este año. (Foto: Leonardo Cuito)

La prefecta regional de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales, anunció que para la siguiente semana se espera tener a los subprefectos provinciales y distritales de la región Arequipa designados, pues por el momento estarían pasando un sistema de evaluación del Ministerio de Interior.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Existen carencias para el inicio del año escolar

A la fecha, solo la provincia de Caravelí y Castilla tendrían a sus subprefectos, sin embargo, los que representarán Arequipa, Camaná, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión, todavía esperan la resolución para empezar funciones, así como también de los 109 distritos de la región.

Asimismo, ante las protestas convocadas para este 9 de febrero, Valdivia exhortó a la población a no generar actos de violencia y resaltó que los efectivos policiales y Ejército estarán resguardando las instituciones públicas para garantizar el orden en la ciudad, considerando que el estado de emergencia aún se encuentra vigente.

Además, afirmó que las diferentes delegaciones que saldrán a marchar no volvieron a solicitar las garantías del caso en el que se comprometan a ser una protesta pacífica.