Anghelo Huerta Presbitero, alcalde del distrito de Yanahuara, lamentó no haber ejecutado el proyecto de la piscina de Pampa de Camarones y que había incluido en el paquete de obras al comienzo de la gestión.

Hemos cumplido el 98 % del plan de trabajo, solo queda pendiente la piscina de Pampa de Camarones, que la entregamos aprobada y con presupuesto a la Municipalidad Provincial de Arequipa. No se ha podido ejecutar”, señaló.

Te puede interesar: Arequipa: Obra de la avenida Vidaurrazaga terminaría recién en un mes

Pese a eso, Huerta Presbitero consideró que su gestión en la comuna de Yanahuara fue positiva y alega que se ejecutaron obras que suman más de 100 millones de soles, la mayor parte por gestión con los ministerios y el Gobierno Regional de Arequipa.

BALANCE NEGATIVO

“Hemos cumplido con el 98 % del plan de trabajo, a pesar de la pandemia de la COVID-19. Estamos entregando obras de envergadura, como las avenidas Ejército, Víctor Andrés Belaunde, la Plaza de Yanahuara, las calles León Velarde, Lima, Paisajista Chilina, Castilla, entre otras. Se instalaron 60 cámaras en diferentes puntos del distrito, hemos comprado vehículos como ambulancia y compactadoras para el recojo de residuos sólidos”, señaló.

Sin embargo, la autoridad edil informó que se vienen ejecutando la obras de mantenimiento de la avenida Brasil, las calles de la urbanización Chullo, el encausamiento de casi dos kilómetros de la torrentera Chullo y la construcción de dos aulas de la institución educativa en la comunidad campesina Tambo Cañahuas, a cuatro mil metros sobre el nivel mar.

También puedes ver: Arequipa: Rotary Club Rijchary organiza subasta artística de pinturas, esculturas y accesorios en alpaca

“Llevamos 65 % de ejecución de gasto, en los próximos días subiremos a 80 % y en la quincena de diciembre al 98%. Me atrevo a decir que es positivo. La obra de la avenida Brasil terminará en los próximos días, la torrentera Chullo se encuentra en un 40 % de avance físico y se entregará en 20 días, de igual modo con las aulas en Tambo Cañahuas, donde los niños tendrán un lugar cómodo para estudiar”, apuntó el alcalde.

Los trabajos en la torrentera Chullo comenzaron hace un mes y en los últimos días se presentaron problemas con la junta de usuarios por soltar agua de riego que dificulta el avance de los obreros.

“El presupuesto de Yanahuara es poco y las obras se han realizado por gestión. Hemos apoyado al deporte, a los adultos mayores y logramos subir el sueldo a los trabajadores a mil 500 soles”, recalcó.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO