Arequipa: Registran 3 incendios forestales en Mollendo
Arequipa: Registran 3 incendios forestales en Mollendo

La irresponsabilidad de una mujer origino tres incendios forestales simultáneos en la zona del valle de Tambo, Motobomba, lagunas de Mejía y Ensenada, originando el desplazamiento de los efectivos de la Compañía de Bomberos, quienes después de una ardua jornada lograron sofocar las llamas.

Se pudo conocer que los hechos ocurrieron en circunstancias que una pobladora del lugar prendió fuego en los matorrales y rastrojos que se ubican en plena vía Mollendo - valle de Tambo, jurisdicción del distrito de Deán Valdivia.

El alcalde distrital, Fredy Vilca informó que la mujer fue detenida y puesta a disposición de la comisaría de la Curva a fin que sea sometida a investigación y sancionada por el delito ecológico.

EQUIPOS. Además de la ambulancia, cisterna y motobomba de los hombres de rojo, se tuvo la asistencia de dos cisternas de la municipalidad, mientras otro cisterna de la empresa Obrainsa, también colaboró con agua.

Tuvo que intervenir la Policía Nacional para paralizar el tránsito hasta que el nivel del humo baje porque no dejaba visualizar con normalidad la carretera.

Es esfuerzo desplegado por los bomberos se veía dificultado por el viento que avivaba con más fuerza el fuego y la densa humareda que cubría este importante tramo que une con el valle de Tambo.

Las autoridades y pobladores de la zona solicitaron la intervención de la Fiscalía del Ambiente.

TAGS RELACIONADOS