Laura López viajó a Lima el 10 de marzo para observar el procedimiento de verificación de firmas. (Foto: Correo)
Laura López viajó a Lima el 10 de marzo para observar el procedimiento de verificación de firmas. (Foto: Correo)

Laura López Dávalos, alcaldesa del distrito de Quequeña, confirmó que la revocatoria en su contra no procedió. De las 710 firmas presentadas por los promotores 417 fueron inválidas y no supera las 399 rúbricas que se requiere como mínimo, siendo el 25 % de la población electoral.

La autoridad edil informó que no era el sentir de la población sacarla del cargo y confesó que fue una pequeña distracción, pero ahora se enfocará en acelerar las obras que se vienen ejecutando en el distrito.

LEA TAMBIÉN: Recogen más de 100 kilos de residuos sólidos en ruta de ascenso al volcán Misti

Fuimos invitados por Reniec a viajar a Lima el 10 de marzo, era presencial para observar todo el procedimiento de verificación de firmas, un intenso trabajo de los peritos que verificaron las 710 firmas que se presentó, de las cuales 417 fueron falsas e inválidas. De esta manera se trató de sorprender a los pobladores de Quequeña usurpando nombres e identidades”, señaló.

López Dávalos está a la espera del comunicado oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) porque los promotores de la revocatoria lograron recolectar 399 firmas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipio de Paucarpata clausura boticas y farmacias insalubres

Resalto que no era el sentir del pueblo, sino que era manejado por un grupo de personas que no quiere el desarrollo de Quequeña. Es un aliciente grande y seguiré fortaleciéndome e intensificando los trabajos que se vienen realizando en mi gestión. Nos queda más de un año y medio para seguir trabajando por mi distrito”, afirmó.