Pide la inmediata intervención de los entes fiscalizadores. (Foto: Omar Cruz)
Pide la inmediata intervención de los entes fiscalizadores. (Foto: Omar Cruz)

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo solicitaron mediante memorial al gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez, el cambio inmediato de la gerente Katherine Rodríguez Torreblanca, por más de 25 contrataciones bajo la modalidad de Locación de Servicios, que estaría prohibida y sancionada por la ley.

Reynier Luque Vásquez, secretario de defensa del sindicato, señaló que la funcionaria se abocó al copamiento de los puestos de trabajo existentes y la creación innecesaria de otros nuevos para el favoreciendo de terceras personas.

Pide la inmediata intervención de los entes fiscalizadores, el Ministerio Público y la propia Gobernación para deslindar responsabilidad.

LEE TAMBIÉN: Personas quechuahablantes y con discapacidad advierten demora en sus procesos judiciales en Arequipa

Las oficinas están vacías, no hay gente y se contrata más personal. Increíblemente más personas se contrató en esta entidad que mediante la bolsa de trabajo a nivel regional Al menos se puede ver a simple vista dos contrataciones irregulares y queremos que se investigue”, apuntó.

El representante de los trabajadores anunció que esta noche habrá Asamblea del Sindicato para fijar la fecha de la huelga indefinida, medida que se acabaría después del 4 de mayo.

“De no ser escuchados por el gobernador, nos movilizaremos al Gobierno Regional, estamos cumpliendo todos los requisitos de ley para que no sea declarado improcedente. Le pedimos el cambio de la gerente y se designe a otra persona con actitudes necesarias’, señaló.