Arequipeños varados en Lima piden a Indeci fijar fecha para su traslado
Arequipeños varados en Lima piden a Indeci fijar fecha para su traslado

Los 452 arequipeños varados en la ciudad de Lima desde hace más de dos meses piden al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) fijar la fecha para su traslado humanitario.

Beatriz Ampuero quien padece asma y tiene prediabetes señaló que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones publicó una lista de 303 beneficiarios el último 26 de mayo y otra el 27 de mayo de 149 personas más vulnerables que padecen enfermedades, pero no hay fecha de retorno.

“Desde ese dia estamos esperando que nos digan cuando nos iremos, no dormimos pensando en que día volveremos a casa, realmente, esto nos afecta emocionalmente porque en anteriores traslados las fechas las daban a conocer máximo en uno o dos días”, dijo tras señalar que muchos ya no tienen dinero para seguir en Lima.

RECURSOS.Si bien el último miércoles cuando llamaron a Indeci les dijeron que no había recursos, Beatriz Ampuero, precisó que hoy se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas mediante Decreto Supremo N°134-2020-EF  aprobó S/2.7 millones  a Indeci para el traslado de personas varadas con resultado negativo de COVID-19 a sus regiones.

“Pedimos que Indeci se sincere y nos diga cuando nos trasladarán porque ya tienen recursos, por favor, y si será en bus o avión”, dijo Beatriz Ampuero tras señalar que la Gerencia Regional de Transportes sí envío oficios pidiendo el traslado humanitario.

Dajali Zegarra otra arequipeña quien tiene a su papá con asma y diabetes varado en Lima, tambien exhortó que se oficialice si habrá vuelo humanitario en avión, pues su progenitor tiene 4 operaciones en la columna y no podría viajar por bus. “Hay personas con enfermedades que no pueden ir en carro por favor tengan piedad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS