Gobierno regional de Arequipa gastaría 4 millones en un terreno informal del Jardín del Colca
Gobierno regional de Arequipa gastaría 4 millones en un terreno informal del Jardín del Colca

El gerente de la Fabio Niño de Guzmán, solicitó la intervención de la Fiscalía para investigar al por presuntas irregularidades y favorecimiento en la construcción de una Plaza en la asociación Jardín del Colca en el distrito de Yura, pese a no tener saneado el terreno.

El funcionario manifestó esta mañana en ATV Sur que no tiene el saneamiento básico legal del terreno, por lo que cuestiona al Gobierno Regional de Arequipa por la ejecución de una obra valorizada en 4 millones de soles.

Además, existe una zona de riesgo en la urbanización, que no sería mitigable. La Contraloría notificó al Gobierno Regional de Arequipa para que responda a las observaciones en un plazo de 5 días, tiempo que vence este miércoles.

En la ejecución de esta obra también habría conflicto de intereses, porque el representante de la asociación es Hugo Mendoza, quien a la fecha es asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica.

La construcción de la plaza que será similar al de Chivay en la provincia de Caylloma se trató de hacer en un tiempo récord, pero la pandemia lo retrasó. El expediente técnico de la obra fue ejecutado por la Municipalidad de Yura, donde se habría cometido ciertas irregularidades para el saneamiento físico legal ante el GRA, solo del área donde se construye la plaza.