Los dirigentes se han organizado y formaron sus comités de alerta (Foto: Diario Correo)
Los dirigentes se han organizado y formaron sus comités de alerta (Foto: Diario Correo)

Las autoridades se mantienen en alerta ante el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) respecto a precipitaciones pluviales del 13 al 15 de enero.

Con lo sucedido el pasado 2 de enero donde hubo perdidas materiales de consideración los dirigentes se han organizado formando sus comités de alerta para estar en contacto con las municipalidades distritales y ante la presencia de intensas lluvias adoptar medidas preventivas y así evitar nuevas inundaciones de lodo y piedra en los domicilios.

POBLADORES SE ORGANIZAN

“La alerta que tenemos es amarilla y sabemos que va afectar a la zona media alta. Para el jueves habrá lluvias intensas en Cayarani que es límite con Cusco”, dijo el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani.

En Arequipa han identificado algunos sectores de alto peligro como San Lázaro, donde tuvieron que destruir una vivienda y a pesar que se han colocado rocas podría generarse un nuevo problema dependiendo de la cantidad de agua que pueda discurrir por la torrentera.

En Mariano Melgar esta el muro de contención que fue derrumbado a la altura de Santa Rosa, en ese caso la comuna local esta haciendo trabajos de reforzamiento.

Pozo Negro en Paucarpata, es el más preocupante, pero ya se hizo la limpieza de la quebrada y calles afectadas. “Los vecinos ya están alertados para que se organicen y estén  monitoreando las lluvias. Si son intensas se tiene que actuar rápidamente y ponerse en buen recaudo y hasta se puede hacer una evacuación”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS