Pareja fue detenida por personal de Inteligencia de la Divincri. Dinero iba a ser usado en negocios de la ciudad. (Foto: Difusión)
Pareja fue detenida por personal de Inteligencia de la Divincri. Dinero iba a ser usado en negocios de la ciudad. (Foto: Difusión)

Policías de la sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri), capturó el viernes a Edwin Chirio V. (40) y Giovana Chivigorri M. (42) con S/19 mil 835 en monedas falsas de S/5 cuando circulaban por la calle Venezuela, pueblo joven Miguel Grau en Paucarpata. La pareja, presunta banda de falsificadores, se movilizaba en un taxi cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Al inspeccionar el vehículo, los integrantes de Inteligencia se percataron que resguardaban una caja envuelta con papel transparente. Al abrirla, se halló 8 bolsas de plástico con 10 paquetes de 50 monedas de S/5 en su poder. Ante las sospechas de que incurren en el delito contra el orden financiero y monetario, fueron trasladados hasta la carceleta de la Divncri.

LEA TAMBIÉN: Dos consejeros tienen oficinas exclusivas en el CRA

El caso fue trasladado al área de Estafa de la sede de investigaciones y reportado al integrante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, Wilber Murillo Quispe. Se supo que los sospechosos no tienen antecedentes por este y otros delitos.

La caja con monedas, según información policial, habrían sido enviadas desde la ciudad de Lima e iba ser utilizado para estafar a negociantes de varios puntos de la ciudad. Los policías investigan si hay más personas sospechosas e involucradas en el caso de estafa. Se supo que en Lima existen personas inescrupulosas se dedican al negocio de fabricación de monedas y billetes falsos.