Desde la próxima semana se hará la inmunización de personal de instituciones públicas y privadas. (Foto: Difusión)
Desde la próxima semana se hará la inmunización de personal de instituciones públicas y privadas. (Foto: Difusión)

Desde ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a vacunar a los maestros y personal administrativo de colegios privados y públicos; sin embargo, este proceso recién se desarrollará en Arequipa desde la siguiente semana.

El gerente regional de Educación (GREA), Raúl Sánchez, refirió ayer que son 14 mil 500 maestros de instituciones públicas y 27 mil del sector privado de la región que van a estar considerados en esta campaña.

Los representantes de la GREA y de las UGEL sostuvieron una reunión de coordinación ayer con la jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia, y se acordó, preliminarmente, que la vacunación comenzaría a partir del viernes 10 de septiembre en el vacunatorio del parque César Vallejo del distrito de Paucarpata.

LEA TAMBIÉN: Congresistas arequipeños exigirán condiciones para retorno a clases

Dicho local se usa de manera regular para los procesos de inmunización de la población en general, también fue empleado para la vacunación de los docentes de los colegios rurales, de 3 mil 600 maestros convocados en junio, alrededor del 80% ya ha recibido sus dos dosis.

Giovanna Valdivia refirió que la próxima semana, el Ministerio de Educación debe alcanzar el padrón completo de los docentes a inmunizar y teniendo en cuenta que un porcentaje de los mismos ya habrían accedido a la vacuna durante las campañas regulares pues hasta los 40 años se ha vacunado con las dos dosis en Arequipa, la cantidad de maestros a proteger contra la COVID es menor.

Una vez que tengamos el padrón se procederá a hacer una depuración de las personas que ya han sido vacunadas para saber cuántas dosis vamos a necesitar”, dijo. Adelantó que para este proceso se recibirá la semana entrante un primer lote de 8 mil vacunas de Sinopharm.