La Municipalidad distrital de Cerro Colorado realizó hoy un operativo inopinado a seis locales de comercio informal ubicados en la vía de Evitamiento, donde cerca de 3 mil comerciantes entre mayoristas y minoristas expendían productos como: verduras, tubérculos, cebolla,tomate y hortalizas, entre otros.

Miembros de las  Sub Gerencias de Licencias y Mercados con el apoyo de  efectivos de la Policía Nacional,del Ejército, fiscalízadores y serenazgo municipal procedieron al cierre respectivo por no tener licencia de funcionamiento y se les aplicó una multa de S/4,300(1Unidad Impositiva Tributaria) y tienen 5 días para cancelar o hacer sus descargos respectivos.

"Los locales de negocio informal que fueron clausurados se les notificó previamente a los usuarios" indico el funcionario municipal, Eduardo Arrayan.

Por su parte, Yodan Cabana, Sub Gerente de Mercados de la comuna cerreña, precisó que los establecimientos no tienen las condiciones sanitarias ni de salubridad, siendo un foco infeccioso peligroso donde se puede contraerse el contagio del virus Covid-19

La municipalidad de Cerro Colorado, actualmente promueve los mercados saludables en su jurisdicción a fin de evitar la propagación del coronavirus en el distrito.

La intervención se realizó desde la 1:00 horas de la madrugada. Tambien se  supervisó la plataforma comercial de Río Seco donde se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios.