Propietarios no tienen todos sus documentos para trabajar. (Foto: Difusión)
Propietarios no tienen todos sus documentos para trabajar. (Foto: Difusión)

Personal de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local del municipio de e inspectores del Colegio de Odontólogos de Arequipa clausuraron seis centros y de 10 intervenidos por inmediaciones de la avenida Jesús, a la altura de Badén.

El control  de salubridad y formalización se realizó ayer(8 de setiembre), donde los fiscalizadores constataron que los locales no tenían licencia de funcionamiento ni certificados de Defensa Civil.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vecinos de El Cebollar cuidan el medio ambiente plantando árboles

Retomaron las intervenciones

Cristian Aguirre, jefe de fiscalización informó que la intervención se realiza después de varios meses, incluso antes de la pandemia de la COVID-19.

“Estamos verificando la formalización de todos los establecimientos que se dedican a este rubro. Desde las nueve de la mañana estamos en la avenida Jesús, donde vemos un alto grado de informalidad en este giro en el distrito. Los inspectores odontólogos constataron que los profesionales que laboran no están habilitados para ejercer”.

Los propietarios de los consultorios clausurados tienen un plazo de 5 días hábiles para levantar las observaciones, en caso contrario se procederá con la clausura definitiva, que consta de tapiado y soldadura de puertas de ingreso, además de la aplicación de una multa que asciende a 4 mil 400 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). IT).