Imagen
Imagen

Al menos 7 mil 200 toneladas de arroz están a punto de perderse debido al paro en el , confirmó el gerente regional de Agricultura Mirko Avendaño.

“Aún no hay pérdida de cosechas, pero sí el riesgo. Dentro de los quince próximos días, el grano de arroz va a comenzar a reventar. Van a tener que cosechar todos a la vez y se va a saturar el trabajo de los agricultores”, manifestó.

Esta situación, explica Avendaño, no solo afectaría la presente campaña, sino también a la siguiente, debido a que generará retrasos en la siembra del ajo y la papa.

Se está arriesgando la próxima campaña. Este es un problema grave. Los cultivos son sensibles y podría haber una incidencia de plagas, lo cual aumentaría los costos de producción”.

CONVICCIÓN. Sin embargo, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, informó hace unos días que los agricultores asociados están dispuestos a perder sus cosechas.

El cultivo de arroz se retrasó por ausencia de lluvias y escasez de agua y por eso es que aún no hay pérdidas. La cosecha sería en etapas y permitiría que un sector siga con el paro y otro empiece a recoger la producción para evitar las pérdidas”, precisó.

TAGS RELACIONADOS