Galenos del hospital Goyeneche se pronunciaron sobre cambio en la gerencia de Salud y del director del centro hospitalario.  Señalaron que afecta a personal y gestiones. (Foto: GEC)
Galenos del hospital Goyeneche se pronunciaron sobre cambio en la gerencia de Salud y del director del centro hospitalario. Señalaron que afecta a personal y gestiones. (Foto: GEC)

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, responsabilizó de la crisis en el sector salud al gobernador Rohel Sánchez, porque removió al director del hospital Goyeneche Carlos Caracela y a la gerenta de Salud Constantina Olivares.

Según el galeno, a Carlos Caracela se le quitó la confianza porque -en una reunión del 21 de febrero con los consejeros regionales- cuestionó al gerente regional de Salud Walther Oporto, por su posición frente al personal desplazado al nosocomio. Explicó que el comentario no fue del agrado de Oporto, lo que generó que al día siguiente fuera removido de su cargo y en su reemplazo se nombre a la médico Soledad Sotomayor.

LEA TAMBIÉN: Avance para el museo de sitio con las tumbas de la cultura Churajón en Arequipa

No sabemos si el gobernador está pensando en la salud de la población porque con las decisiones que ha tomado se está volviendo al periodo negro de la gestión de Elmer Cáceres Llica y Kimmerlee Gutiérrez, porque está primando los intereses personales antes que la salud”, lamentó.

Retraso

Gonzalo Castañeda indicó que uno de los problemas más recientes que tiene el nosocomio es que desde diciembre, se adeuda a más de 60 trabajadores que fueron desplazados de otras unidades ejecutoras al hospital Goyeneche.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios del 24 de febrero

Explicó que los afectados no figuran en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRS SP), porque sus nombres aún aparecen con su antigua plaza y no con la reciente, y ello tiene que ser solucionado por la Gerencia de Salud, es por ello que aún no reciben pago el personal desplazado.

Otro retraso que generó Rohel Sánchez al colocar a Walther Oporto en la gerencia de Salud, es el mantenimiento y las gestiones que se avanzó para remodelar el hospital Goyeneche. Finalmente, los médicos del nosocomio apoyarán la gestión de Soledad Sotomayor, siempre y cuando su plan de trabajo sea acorde en mejorar la atención a los pacientes y no caiga en presiones de Oporto.

VIDEO RECOMENDADO